Qué es un Wedding Planner y qué hace

4 marzo, 2020 por Elite Bodas0
que-es-un-wedding-planner-1200x801.jpg

Qué es un wedding planner

Un wedding planner es esa figura que estará a vuestro lado en cada momento de la organización de vuestra boda. Esa persona que os asesorará en la toma de decisiones y diseño de vuestro enlace respetando siempre vuestro estilo y vuestros gustos. Será vuestro amigo, en quien delegaréis unas de las partes más importantes de la organización.

Qué hace un wedding planner

Un wedding planner se encarga de ayudaros a organizar vuestra boda de principio a fin. Os propone los lugares para la celebración de la boda y os ayuda con la búsqueda, gestión y contratación de todos los proveedores que puedan ser necesarios para vuestro evento.

Además, os ayudará con el diseño de la decoración de vuestra boda, definiendo el estilo y dando forma a cualquier concepto que tengáis en vuestra mente. Estará con vosotros en el día más importante de vuestras vidas encargándose de los preparativos, y llevará a cabo todas las tareas que no podréis desempeñar ese día.

Qué hace un Wedding Planner

Cuánto cobra un wedding planner

Las tarifas de un wedding planner suele variar según el número de invitados y la complejidad de la boda. No existe una forma concreta a la hora de tarificar los servicios, dependerá de la política empresarial de cada organizador y de cuánto valora su trabajo.

A grandes rasgos, podríamos calcular la tarifa de un wedding planner estimando un 10% del presupuesto global de la boda. A mayor número de invitados y mayor complejidad, más altos serán los honorarios. También dependerá de la temporada de la boda. Para nosotras no sería igual una boda de 300 invitados en julio que una boda de 70 en febrero.

Por lo tanto, lo ideal sería partir de un mínimo fijo por servicio y en función del cliente y tipología de la boda adaptar dicha tarifa.

También podéis encontrar algunas empresas que cobran un importe fijo para todas las bodas y además cobran comisión de los proveedores con los que trabajan, y otras que revertimos las comisiones y conseguimos descuentos para nuestros clientes. La forma de trabajo y tarifas la definirá cada profesional según su política empresarial.

Qué estudiar para ser wedding planner

Hay varios estudios para llegar a ser wedding planner. Por un lado, están los grados universitarios que pueden ser de Turismo, ADE, Marketing y el grado más específico en este ámbito: el de Protocolo y Organización de Eventos. Además, también puedes realizar un máster especializado en protocolo y organización de eventos al terminar alguna de las carreras.

Si buscas algo más concreto para especializarte, te recomendamos realizar un curso especializado en donde podrás aprender de forma intensiva sobre el sector wedding planner. Estos cursos intensivos son muy valiosos, sobre todo para comenzar en el sector y saber cómo moverte en un terreno que desconoces.

Dónde estudiar wedding planner

Las carreras mencionadas anteriormente y no especializadas en el sector se pueden estudiar en cualquiera de las universidades públicas o privadas. Si quieres enfocarte más en el tema eventos, solo podrás encontrarlo en universidades privadas.

Con respecto a los cursos, muchos se pueden encontrar en las escuelas especializadas o en las empresas de wedding planner donde ellas mismas imparten estos cursos intensivos y relatan sus experiencias.

Esperamos haber sido de ayuda con estas dudas que normalmente os planteáis.

Dónde estudiar Wedding Planner


Dejar respuesta

Tu email no es valido. Campos obligatorios marcados con *

cuatro × uno =


Abrir chat