Cómo afecta el coronavirus al sector de las bodas

23 marzo, 2020 por Elite Bodas0
coronavirus-bodas-1200x801.jpg

SOS El coronavirus afecta a mi boda

Estamos ante una situación dramática a todos los niveles, y es completamente normal que el sector eventos se esté viendo completamente afectado, ya que sin posibilidad de reunirse no pueden celebrarse los eventos.

Esta situación ha supuesto aplazamientos o cancelaciones de muchas parejas que estaban organizando su boda.

Una solución que estamos proponiendo a nuestras parejas es aplazar la boda para finales de año o modificar la fecha y posponerla para 2021.

Te damos una pequeña guía a seguir en el caso de que te estés viendo afectado y no sepas cómo solucionar la situación.

  1. Si la situación te supera y ves que es preciso aplazar la boda y estás sumamente preocupado con otros asuntos, te aconsejamos dejes esa parte en manos profesionales. Estamos trabajando de forma remota para dar soluciones a nuestros clientes, pero si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos para ofrecerte un servicio adaptado a tus necesidades. En estos momentos es clave una buena gestión profesional.
  2. No esperes al último momento. Baraja desde ya una fecha alternativa como plan B, habla con tu pareja y valorad fechas próximas para tener una previsión en caso de tener que posponerla.
  3. Contacta con la finca y con el catering y pregunta las fechas alternativas que pueden ofrecerte.
  4. Antes de confirmar la fecha con el catering y la finca habla con el resto de proveedores para llegar a un acuerdo en la fecha y que todos estén disponibles. Es importante recordar que estamos en una situación excepcional y que todos estamos unidos para dar una solución a nuestros clientes, pero hay que tener en cuenta que también podemos tener fechas ocupadas que no se verán afectadas.
  5. Comunica a tus invitados la nueva fecha e insistidles que vuestro mayor deseo es que puedan asistir todos. Celebrar una boda nos parece la mejor forma de celebrar que todo esto por fin ha acabado. Éste será un año que ninguno olvidaremos.
  6. Aplaza tu viaje de novios. Uno de los sectores que se han visto más afectados es el sector turismo. No canceles tu viaje, aplázalo. Posponlo para otra fecha, une días de vacaciones, llega a un acuerdo con tu empresa y realiza tu luna de miel en otro momento.

¿Cómo nos está afectando esta crisis sanitaria?

El problema al que nos estamos enfrentando ha paralizado a nivel empresarial los meses de marzo, abril y mayo (de momento). Los profesionales del sector nupcial/eventos hemos visto cómo las cancelaciones se han ido sucediendo sin cesar paralizando nuestros ingresos. Nos vemos obligados a seguir continuando con nuestra actividad pese a no tener ingresos ya que las reuniones para posibles contrataciones también se han cancelado.


Dejar respuesta

Tu email no es valido. Campos obligatorios marcados con *

9 + diez =


Abrir chat
Powered by