Consejos para ahorrar en la boda

21 agosto, 2018 por Elite Bodas0
consejos-ahorrar-bodas-1200x993.jpg

Hoy os queremos traer unos consejos para ahorrar durante la organización de la boda.

El primer paso para ahorrar durante la organización de la boda es contratar un Wedding planner, algunos pensaréis que somos un gasto extra pero os damos unas razones para que penséis todo lo contrario.

Conseguimos mejores precios a nuestros novios a la hora de contratar los proveedores, nosotros no somos un cliente mas, gestionamos muchísimos eventos durante todo un año y recibimos un trato preferente que trasladamos a nuestros clientes en forma de descuentos u obsequios en los servicios.

Conocemos el mercado y sabemos trucos para optimizar al máximo vuestro presupuesto .

Disponemos de material decorativo en propiedad y podemos hacer maravillas con el y conseguir que vuestra boda tenga ese sello personal que buscáis sin necesidad de alquilar o comprar extras.

Optimizamos al máximo el tiempo que tenéis para la organización, sobre todo resulta súper útil para aquellas parejas que residís fuera de España, organizamos la agenda agrupando varias tareas y proveedores para que no tengáis que hacer viajes innecesarios .

Dentro de todos estos puntos cabe destacar que negociamos en vuestro beneficio siempre, os ayudamos a seleccionar los proveedores mas económicos y contáis siempre con nuestra ayuda y consejo a la hora de elegirlos. Nosotros os proponemos opciones pero vosotros tenéis siempre la última palabra.

Si no contáis con un wedding planner pero queréis ahorrar  sin ayuda externa os damos unos consejos muy útiles:

  • Comparad varios proveedores que ofrezcan el mismo servicio en mismas condiciones.
  • Realizad manualidades a la hora de hacer detallitos para los invitados e invitaciones.
  • Comprad a través de la web Aliexpress además de conseguir cosas preciosas que en España son difíciles de conseguir en algunas ocasiones el envio es gratuito.
  • Esperad al black friday para comprar algunas cosas necesarias para la boda, hay ofertas increíbles que no conseguirás el resto del año.
  • Participad en algún foro nupcial y haced grupos con otras novi@s para que el pedido sea mayor, a mayor cantidad el precio disminuye.
  • Casarse en viernes y domingo o entre los meses de noviembre y marzo puede ayudar mucho a vuestra economía.

¿Y después de la boda qué? Es posible seguir ahorrando…

Tras el día más importante de vuestra vida, donde los preparativos han ocupado la mayor parte de tu tiempo, aprovechamos para daros unos consejos para ahorrar en las facturas de vuestra vivienda. Ahorrar en vuestra factura de luz y en la factura de internet y telefonía es posible si conocéis cuál es el consumo y qué tarifas son las más adecuadas según éste y las características de vuestro inmueble.

Si queréis ahorrar en tu factura de la luz, debéis tener en cuenta que para que una tarifa sea beneficiosa debe ofrecer descuentos indefinidos, servicios de mantenimiento opcionales y no conllevar ningún periodo de permanencia.

A la hora de dar de alta la luz en vuestra vivienda no solo debéis tener en cuenta las características de ésta, sino la cantidad de personas que vais a vivir en ella y los hábitos de consumo de cada uno de ellos. De hecho, es importante estimar el consumo eléctrico anual para contratar así la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades de consumo.

Si realizáis un mayor consumo eléctrico durante las horas nocturnas, lo mejor es contratar una tarifa de luz con discriminación horaria en 2 periodos (punta y valle), donde el precio del kilovatio hora (kWh) será mucho más barato en el periodo valle y más elevado en el periodo punta.  Sin embargo, si realizáis el mismo consumo tanto en horas diurnas como nocturnas, lo mejor es contratar una tarifa sin discriminación horaria, donde el precio será el mismo para las 24 horas del día.

Otra forma de ahorrar en tu factura de la luz es reducir la potencia eléctrica, es decir, reducir el número de kilovatios (Kw) contratados en tu vivienda, que viene determinado por el número de electrodomésticos presentes en el inmueble.

Consejos para ahorrar en tu factura de la luz:

  • No dejar los aparatos electrodomésticos en ‘stand by’
  • Usar bombillas de bajo consumo
  • Utilizar electrodomésticos de eficiencia energética A
  • Utilizar la lavadora y el lavavajillas con carga máxima
  • Aprovechar las horas de luz del día

No solo podéis ahorrar en tu factura de la luz, y es que también puedes hacerlo en tu factura de telefonía e internet. Nuestro principal consejo es paquetizar todos los productos, es decir, contratar en un mismo paquete internet, móvil y fijo con la misma compañía. También es importante adaptar los servicios contratados a nuestro uso real.

A la hora de contratar el internet más barato en vuestra vivienda, es importante realizar una comparación previa de todas las tarifas presentes en el mercado, no sin antes llevar a cabo un estudio de cobertura del cliente. Según sea la cobertura, podréis contratar este servicio con una determinada compañía telefónica.

Y por último, si el uso de internet que realizáis en tu vivienda es esporádico, te recomendamos contratar ADSL. Sin embargo, si lo usáis de manera intensiva y de forma continuada, será mejor contratar fibra óptica.

Esperamos estos consejos os hayan resultado muy útiles para ahorrar durante la organización de la boda y después de ella.

Vanessa, Elite Bodas Wedding Planner


Dejar respuesta

Tu email no es valido. Campos obligatorios marcados con *